Cerrar (X)

Buen partido… ¿alcanzará?

Buen partido… ¿alcanzará?

En verdad que la participación de México en el Mundial ha sido destacada. Tras lograr el triunfo en su debut mundialista ante la selección de Camerún, y el empate con sabor a victoria ante los anfitriones del certamen, la escuadra mexicana vive un dulce presente y obsequia a su afición la enorme posibilidad de doblegar la fase de grupos y colarse de una a la ronda de los octavos de final den Brasil 2014.

En primera instancia las cosas parecían no tener sentido ni rumbo, y es que los partidos que enfrentó nuestra selección habían dejado en el camino más dudas que respuestas, sin embargo las cosas hoy en el seno del Tri son muy diferentes, el ambiente y la tranquilidad para trabajar parecen haber regresado.

El juego ante los africanos ha servido de mucho y orilla a los fieles seguidores mexicanos, a pensar en que se tiene los tamaños y el futbol para resarcir las heridas y enfrentar con la mayor dignidad a Brasil, país que es anfitrión y cabeza del grupo A.

Lo exhibido ante Brasil en el segundo juego del Tri en Fortaleza resulto mejor de lo que se esperaba, Paco Memo Ocho se discutió el número y puso en claro quién es el mejor guardameta que tenemos en México, su actuación fue sobresaliente, se plantó perfecto y se adueño por completo de la titularidad en el arco mexicano.

Prueba de ello, es que en distintos medios de comunicación de alta relevancia, consideran a Ochoa como la sensación del Mundial, mencionan que el arquero tapatío tiene características importantes e incluso ya lo ubican en clubes como el Liverpool y el Milan de Italia.

Con el resultado frente a los cariocas, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera cuentan con la valiosa oportunidad de no depender de nadie más, es decir, el conjunto mexicano depende de sí mismo para obtener el boleto a la ronda de octavos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los nacionales tuvieron una participación bastante regular y se portaron a la altura de las circunstancias, no tuvieron empacho en medirse de tú a tú al Pentacampeón del mundo, de hecho por algunos lapsos del partido México atrinchero al local y lo metió contra las cuerdas, desplomo la zaga brasileña y probó en repetidas ocasiones al portero Julio César.

Aún le resta su último compromiso al equipo mexicano, el rival, su similar de Croacia, si los nuestros siguen mostrando el mismo nivel y se mantiene en la misma línea ascendente jugando con la misma intensidad, estoy plenamente convencido que lograrán pasar por encima del conjunto croata. En este mismo tenor, cabe aclarar que les bastaría un empate el próximo lunes 23, para instalarse en la siguiente fase del Campeonato y por qué no pensar en acceder al mentado quinto partido.

Imagen: Facebook fifaworldcup

Noticias relacionadas

Lista la Jornada 6 de la Liga MX Femenil

viernes 17 de agosto de 2018

Deportes con el @Brody_Renteria, 16 de Agosto

jueves 16 de agosto de 2018

Accesibilidad