Peña Nieto felicita a la Marina Armada de México LO MÁS POPULAR DE INTERNACIONAL Desbloquean aeropuertos de Francia tras protesta contra Uber Francia considera el atentado de Isere como un acto terrorista Tribunal de EU legaliza matrimonio homosexual en todo el país Compartir: 4 0 0 1Google +0 0 ◦Estará abierto al público británico el 27 y 28 de junio sin costo alguno ◦El buque escuela se une a las celebraciones del Año Dual El buque llega al puerto con 225 tripulantes y regresa por primera vez desde 2001 PORTSMOUTH, REINO UNIDO (26/JUN/2015).- El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México atracó en el histórico Puerto de Portsmouth de Reino Unido, con 225 tripulantes, en el marco de las celebraciones del Año Dual. El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, dio la bienvenida a los 42 cadetes, así como a los oficiales y tripulantes

Buque Cuauhtémoc arriba a puerto británico de Portsmouth

Portsmouth, Reino Unido.- El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México atracó en el histórico Puerto de Portsmouth de Reino Unido, con 225 tripulantes, en el marco de las celebraciones del Año Dual.

De acuerdo con el sitio web El Informador, el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, dio la bienvenida a los 42 cadetes, así como a los oficiales y tripulantes del llamado «Caballero de los Mares», que regresa por primera vez a este puerto desde 2001.

La bandera mexicana de esta histórica base naval fue izada a toda asta en señal de bienvenida y de amistad entre las dos naciones.

El capitán Pedro Mata Cervantes explicó que la llegada a la base naval de la Armada Británica (Royal Navy), tiene una relevancia histórica y cultural.

«Históricamente ha sido un puerto trascendente, desde la antigüedad como un puerto base de la Real Marina Británica (Royal Navy), pero también como parte fundamental de la historia reciente durante la Segunda Guerra Mundial y nos sentimos privilegiados de estar aquí», indicó.

El buque escuela se une a las celebraciones del Año Dual y estará abierto al público británico el 27 y 28 de junio sin costo alguno.

«La misión de este barco es la de exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México, pero también el de llevar el mensaje de amistad y buena voluntad de México al mundo durante nuestra estadía en el puerto», destacó el comandante.

El buque insignia de la Armada de México recibirá en los próximos días a autoridades navales, civiles y militares de esta localidad para reforzar el intercambio cultural.

En la breve ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, el representante permanente alterno de México ante la OMI, almirante Carlos Ortega, y el contralmirante José Aguayo, agregado Naval de México.

El buque escuela Cuauhtémoc, en el que viajan 21 mujeres, continuará con la instrucción «Levante Mediterráneo 2015» hacia Marsella, Francia y a otros puertos en España, Italia, Turquía, Grecia y Malta.

Los estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan una travesía de más de seis meses por 14 puertos de 13 países del mundo para graduarse como expertos en navegación.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad