Cerrar (X)


Foto: Reuters

Buque ruso naufraga en aguas heladas; mueren 56 personas

Moscú.- Un buque pesquero ruso se hundió en apenas 15 minutos en las heladas aguas del extremo oriente de Rusia a primera hora de este jueves, matando al menos a 56 de los 132 miembros de su tripulación, dijeron socorristas. Hay además 13 personas desaparecidas.

A pesar de lo rápido que zozobró el Dalny Vostok, 63 personas fueron rescatadas gracias a barcos pesqueros que estaban en la zona, según lo informado por El Universal.

Los socorristas reportaron que el barco estaba inestable debido a los tanques de combustible vacíos y la falta de lastres. El navío se hundió desde una punta cuando fue levantada una malla de pesca que pesaba 80 toneladas, dijo Oleg Kozhemyako, gobernador interino de la región de Sakhalin.

El reporte del funcionario difundido por televisión se conoció mientras el Comité de Investigación dijo en un comunicado estaba evaluando todas las teorías pero que es probable que el buque golpeara “un objeto” que flotaba en el mar.

El arrastrero de 100 metros (330 pies) de eslora se hundió en sólo 15 minutos después de hallarse en problemas, informaron los investigadores. Quienes se salvaron logaron llegar a botes salvavidas y algunos tuvieron que vestirse con ropa mojada, dijeron los rescatas.

El Dalny Vostok se hundió cerca de las 04:00 de la madrugada hora local en el mar de Okhotsk, cerca de la península de Kamchatka. No emitió ninguna señal de socorro antes de hundirse, apuntó la agencia Interfax.

Un video del operativo de rescate mostraba cielos claros y el mar en relativa calma. La temperatura era extremadamente baja.

El Ministerio de Emergencias ruso envió un helicóptero Mi-8 con rescatistas y médicos a bordo para proporcionar asistencia médica y trasportar a los marineros rescatados a hospitales en la ciudad de Magadan, dijo el departamento en su cibersitio. También habilitó una línea telefónica para las familias de los tripulantes, agregó.

De los 132 tripulantes, 78 eran rusos, 42 procedían de Myanmar y el resto eran naturales de Letonia, Ucrania y Vanuatu.

La operación de búsqueda y rescate movilizó a mil 300 personas y 29 unidades de equipamiento, dijeron los servicios de emergencias.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad