Busca acuerdo SITUAM; analizan salarios caídos

Ciudad de México. – El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acordó anoche discutir con las autoridades de esa casa de estudios exclusivamente dos temas: los salarios caídos y el Convenio General de Trabajo, a fin de encontrar una salida a la huelga que ya cumple 83 días.

Jorge Dorantes Silva, secretario general de ese gremio, explicó que otro de los acuerdos a los que se llegó fue el de convocar a la representación de la Rectoría a una nueva mesa de negociación el próximo jueves a las 16:00 horas.

Dijo que mañana la comisión negociadora y la dirigencia sindical continuarán el diálogo con la finalidad de abordar los temas y demostrar la voluntad de que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y ajustar los términos de la negociación, con el propósito de que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Ratificó la postura del SITUAM de mantener sus demandas de incremento salarial de 20 por ciento, así como la retabulación.

El Comité de Huelga inició poco después de las 18:00 horas, donde hubo una amplia discusión sobre los últimos acontecimientos que se dieron en la mesa del lunes pasado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad