Buscan a cuatro jóvenes en Culiacán; desaparecieron tras carrera de motos

Hace tres semanas, cuatro adolescentes, 3 de 15 años y uno de 13, desaparecieron en Culiacán, Sinaloa luego de asistir a unas carreras de motocicletas. Sus familiares han realizado protestas para exigir a las autoridades encuentren a los menores.

Joshuan Antonio Jurado Morgan, Jesús Vicente Manjarrez Valdez y Gerardo Esteban Urbano Sánchez, todos de 15 años de edad, además de Kevin Alfredo Valdez Meza de 13 años salieron de sus casas el pasado 14 de junio para ir a una carrera de motos cerca del Río Mojolo. Desde ese día nada se sabe de su paradero.

Tras la desaparición de los menores, familiares y amigos comenzaron con la búsqueda, mientras que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó la Alerta Amber.

La madre de Kevin Alfredo y Jesús Vicente, dice que lo último que supo de sus hijos, fue que estuvieron en la colonia Loma de Rodriguera, pues esta es la última ubicación que registra el GPS de su celular.

“Realmente el celular da la línea de que sí fueron, pero regresan se perdieron entre la Loma, Los Mezcales, ahí se perdieron. Ahí es donde da más o menos, se apagó pues, de La Loma, no salen de ahí de la Loma”, señaló Jesusa Valdez Meza, madre de Kevin y Jesús menores desaparecidos.

Este jueves, familiares de los menores desaparecidos realizaron una marcha para exigir a la Fiscalía que den avances sobre las investigaciones del paradero de sus hijos.

“Que nos den la cara, que nos ayude, ya es mucho tiempo que nos tienen así sin ver resultados. Ni una pista ni nada de ningún niño. Nos vamos a los ríos a Jotagua ya fuimos. Nos metimos al río igual, de las Cucas, igual y nada”, señaló Jesusa Valdez Meza, madre de Kevin y Jesús menores desaparecidos.

“Yo lo único que quiero es que lo entreguen a mi hijo con bien. Ocupo más la motivación de él, lo único que le pido a mi Diosito es que me lo entreguen con bien. Que sea Dios, quien ponga todo él”, agregó Esteban Urbano García, papá de Gerardo, menor desaparecido.

La marcha integrada por familiares, activistas e integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa partió de la Catedral de Culiacán hacia las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo, no fueron recibidos.

“El fiscal busca evadir las entrevistas con los periodistas y busca evadir también presentar su cara a los familiares con desaparecidos”, insistió Leonel Aguirre, defensor de los derechos humanos y activista.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: OlegarioMX

Comenta

Noticias relacionadas

Frustran regreso de Triquis a su comunidad

viernes 30 de julio de 2021

Accesibilidad