Buscan en EU a hermano de aspirante del PRD a edil de Coyuca

México, DF.- La Policía Federal informó que Ramiro Montúfar Burgos, acusado de tráfico de drogas y delincuencia organizada, cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por delitos contra la salud. Ramiro Montúfar es hermano de Cuauhtémoc Montúfar, aspirante del PRD a la alcaldía de Coyuca.

De acuerdo con la información de El Universal, también es primo hermano del dirigente municipal del PRI, Abel Montúfar Mendoza, quien también aspira a la candidatura del tricolor en ese municipio de Guerrero.

Durante el operativo especial de Seguridad de Tierra Caliente, efectuado ayer sobre la carretera federal que une Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, se aseguraron cuatro armas de fuego (dos de éstas largas), 11 cargadores, 205 cartuchos útiles, tres vehículos -dos de ellos blindados-, 22 pagarés de víctimas de extorsiones, ocho equipos de telefonía celular, seis envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, y seis bolsas con una sustancia de características similares a la heroína.

Los detenidos fueron identificados como Amadeo «N», Zaqueo «N», Isaid «N», Francisco «N», Rodolfo «N» y Ramiro «N». Este último es buscado por autoridades estadounidenses. 
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuente: El Universal 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad