Buscan al exdiputado Saúl Huerta; tiene dos órdenes de aprehensión en su contra

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo para la búsqueda del diputado federal desaforado Saúl Huerta, en la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Agentes de la Policía de Investigación, acompañados por personal de la fiscalía capitalina arribaron al número 4 de la calle de Palenque.

En un principio, dos personas vestidas de civil intentan abrir la reja de la entrada principal, mientras que los elementos de la Policía de Investigación descienden de una camioneta y se acercan al edificio.

La reja principal la abrieron sin ningún problema.

Sin embargo, al interior del edificio una persona que está trapeando el piso se acerca a la puerta de vidrio y se niega a abrirla.

Ante la negativa, los elementos de la Policía de Investigación rompen los cristales y abren esa segunda puerta con un mazo.

Las cámaras de seguridad del edificio muestran el momento en que más de 20 personas, entre personal de la Fiscalía vestidos de civil y elementos armados de la policía de Investigación suben por la escalera.

Posteriormente, se informó que en este edificio vive el abogado Rafael Castillo, uno de los dos abogados que representan a Saúl Huerta, quién está prófugo de la justicia desde el pasado miércoles, cuando fue desaforado por la Cámara de Diputados.

Por la tarde, en un comunicado, la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que la diligencia se hizo con base en una orden de cateo, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuviera conocimiento de que en dicho domicilio podría encontrarse el legislador… Sin embargo, esto no ocurrió.

Indicó que absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia.

Saúl Huerta está acusado del delito de abuso sexual agravado y violación contra un menor y un mayor de edad.

Un juez de control otorgó una segunda orden de aprehensión en su contra, por lo que Saúl Huerta enfrenta dos procesos penales: uno por abuso sexual agravado y otro por violación en agravio de menores de edad. El primero está relacionado con un caso registrado el 30 de julio de 2019 en contra de un mayor de 18 años, y el segundo por la violación a un menor de edad el 21 de abril.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Accesibilidad