Buenos Aires, ARGENTINA.- Un equipo sumergible de rescate estadounidense es llevado a la zona del Atlántico sur donde hace 12 días desapareció el submarino argentino con 44 tripulantes a bordo.
«Lamentablemente no hemos tenido todavía una detección del submarino», señaló el capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la Armada argentina, quien admitió que a estas alturas la situación es extrema.
En tanto, dos aviones P8 Poseidón de la Armada estadounidense sobrevuelan la zona con sonares y radares capaces de advertir, por ejemplo, cambios en la temperatura del agua que indiquen la presencia del submarino.
A los trabajos de búsqueda también se sumarán dos minisubmarinos rusos.
Al menos 14 unidades navales participan en el operativo, seis están enfocadas en «realizar un barrido» del fondo del área donde el 15 de noviembre el submarino hizo contacto con tierra por última vez y pocas horas después se registró una explosión captada por sensores y micrófonos subacuáticos.
Desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar en un ejercicio de adiestramiento.
Con información y foto de AP




