Cerrar (X)


Foto: La Real Noticia

Buzos hallan el mayor tesoro sumergido en la historia de Israel

Israel.-Un grupo de buzos aficionados descubrieron en el fondo del Mar Mediterráneo el mayor tesoro de monedas de oro de la historia de Israel, informó Kobi Sharvit, director de arqueología marina de la Dirección de Antigüedades.

De acuerdo con el portal La Real Noticia, cinco miembros de un club de buceo que practicaban en el puerto de la antigua ciudad romana de Cesarea hallaron una pieza parecida a una ficha de damas.

Al descubrir que se trataba de una moneda de oro, acudieron a los especialistas y recuperaron del fondo marino dos mil piezas con un peso total de 9 kilogramos, según comunicó la Dirección de Antigüedades este miércoles.

Se trata de monedas de diferentes denominaciones, distribuidas por el califato fatimí, que gobernó parte del Medio Oriente y África del Norte entre el año 909 y el 1171 d.C.

“Es posible que las monedas estuviesen destinadas a pagar los honorarios de la guarnición fatimí en Cesarea”, comenta Sharvit, aunque en su opinión también podría tratarse de una nave que trasladaba a Egipto los impuestos recaudados o de un buque mercante que se hundió allí.

Los arqueólogos continuarán investigando en el lugar del hallazgo para desvelar el misterio del tesoro.

La Dirección de Antigüedades ha agradecido el gesto a los buzos, calificándolos de “ciudadanos ejemplares”.

“La ley de Antigüedades afirma que todos los objetos arqueológicos pertenecen al Estado”, aclara Sharvit. “Ocultar los hallazgos, retirarlos del lugar, comerciar con ellos, es un delito que puede costar hasta cinco años de cárcel”, añadió.

Yoli Schwartz, portavoz de Antigüedades, declaró que el tesoro es ahora propiedad del estado, y que los descubridores no recibirán ninguna recompensa.

Fuente: La Real Noticia

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad