Cerrar (X)



Fuente: Internet

Cadmio provoca defectos congénitos en el ser humano: NJ Health‏

Cadmio provoca defectos congénitos en el ser humano: NJ Health

México, D. F. – El cadmio puede provocar severos daños en el aparato reproductor masculino y afectar el ciclo reproductivo en las mujeres al actuar como un agente teratógeno, de acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJ Health por sus siglas en inglés).

Según el estudio, este peligro a la salud puede ocurrir en el largo plazo después de una exposición al cadmio prolongada por algunos meses o años. Otro peligro que confirma el NJ Health es que el cadmio es un agente cancerígeno en el ser humano: “Es comprobable que el cadmio causa cáncer en los pulmones y en la próstata”.

Entre otros efectos que menciona el NJ Health, refiere que una exposición repetida puede dañar a los pulmones causando bronquitis, además de afectar a los riñones y al hígado.

Finalmente, entre los daños en el largo plazo causado por el cadmio, el NJ Health menciona que puede producir anemia, anosmia (deterioro del sentido del olfato) y decoloración de la dentadura.

El Departamento de Salud recomienda que antes de cada exposición al cadmio y cada 12 meses después del contacto con ese metal pesado, un historial médico que incluya:

·  Prueba de sangre de cadmio (los niveles deben ser menores a 5 microgramos por litro)

·  Prueba de orina de cadmio (los niveles deben ser menores a 3 microgramos por litro de orina)

·  Pruebas en riñones, pulmones e hígado

·  Prueba Beta-2 de orina para diagnosticar el daño en los riñones

 

Acerca de Por un México Justo y su movimiento #DINOALCADMIO

Entre las empresas mexicanas que utilizan cadmio está PEMEX pues apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio.

 

 

Para mayor información, visitahttps://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad