Cae 30% venta de vivienda en CDMX

Ciudad de México. – La venta de vivienda en Ciudad de México cayó 30 por ciento durante el primer trimestre del año, con 2 mil 209 unidades, en comparación con las 4 mil 21 que se comercializaron en el mismo periodo de 2018, reveló el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa Research.

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria, dicha cifra refleja la peor caída en un primer trimestre desde 2014 en el mercado de vivienda en esta entidad, cuando registró una baja de 16.6 por ciento con 2 mil 717 unidades comercializadas.

De enero a marzo de este 2019, la venta de vivienda en el Valle de México también mostró una caída 24 por ciento con la colocación de 6 mil 109 unidades, en comparación con las 8 mil 41 viviendas en igual periodo del año previo.

“El comportamiento de las ventas en el primer trimestre varió de acuerdo al segmento, mientras que en los segmentos tradicional, media y residencial plus fue negativo, en el popular y residencial fue positivo”, indicó.

El volumen de ventas lo ubicó la Zona Norte del Valle de México –enfocándose en los segmentos bajos- donde se encuentran Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Tecámac, Tizayuca, por mencionar algunos de los municipios, los cuales reportaron 46.7 por ciento de la demanda, con 2 con 855 unidades vendidas al primer trimestre de 2019.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad