Cae ceniza volcánica en 10 municipios de Morelos

Ciudad de México. – Al menos diez municipios de la región oriente de Morelos reportaron caída de ceniza debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con reportes de Protección Civil del gobierno de Morelos, alrededor de las 9:20 horas ocurrió una explosión volcánica de más de tres mil metros de altura, con dirección al sureste.

Tras la explosión, los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán Yecapixtla, Zacualpan, Hueyapan, Temoac, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec y Cuautla reportaron la caída ceniza, por lo que las autoridades de Protección Civil estatal y municipales realizan reportes de prevención y recordatorios a la población para evitar su inhalación, para no realizar actividades al aire libre y evitar que dicha ceniza sea arrojada a los drenajes.

Según información de la misma dependencia no se descarta que la ceniza pueda alcanzar a la zona metropolitana de Cuernavaca en las siguientes horas.

Recientemente el semáforo de alerta volcánica regreso a Amarillo Fase 2, luego de que por algunas semanas subió a fase tres debido al incremento de le actividad volcánica.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad