Cae confianza del consumidor en mayo

MÉXICO.- En mayo de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 45.1 unidades, al registrar una disminución de 1.1 puntos frente al mes inmediato anterior, con lo que ligó su tercera baja mensual consecutiva, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en su interior el indicador, el cual elabora de forma conjunta con el Banco de México (Banxico), observó disminuciones mensuales en los cinco componentes que lo integran.

Así, con cifras ajustadas por estacionalidad, en mayo de este año el componente de la Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses registró una reducción mensual de 0.6 puntos.

El rubro que evalúa la Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual retrocedió 1.3 unidades, y la perspectiva de la Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses cayó 1.0 puntos.

La Situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual retrocedió 2.2 puntos, y las Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos bajó 0.8 unidades.

En su comparación anual, con cifras desestacionalizadas, el INEGI apuntó que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 8.0 puntos en el quinto mes del año, frente a igual periodo del año anterior.

En mayo de este año, el concepto que mide la Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses avanzó 4.1 puntos, frente a igual mes de 2018.

Asimismo, la Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual avanzó 6.6 unidades, y la Situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses observó un aumento de 10.0 puntos.

Finalmente, la Situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual avanzó 12.9 puntos, en tanto que las Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos aumentó 6.5 unidades.

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Incrementa gasto para repatriar migrantes

sábado 15 de junio de 2019

Accesibilidad