Cerrar (X)

Cae el Chocolomo

Cae el Chocolomo
Imagen: TUBS

Un grupo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) del gobierno de Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la policía municipal interceptó alrededor de las 17 horas del miércoles a una persona que les pareció sospechosa, pues luego de que se le acercaron pretendió huir de los uniformados.

Al ser detenido y revisado, entre sus pertenencias le fue encontrada un arma de fuego 9 milímetros y 20 grapas de cocaína. Y aunque en un principio intentó identificarse con otro nombre, terminó por confesar que él era Gustavo Monforte Osorio (a) “El Chocolomo”.

Sin embargo, el hombre es reclamado por las autoridades judiciales de Yucatán, debido a que Monforte Osorio, de 51 años de edad, está relacionado con diferentes investigaciones por la comisión de delitos graves. De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, en el 2012 se le vinculó con Mateo Gabriel Domínguez Bouloy “El Mateo”, operador de una célula de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Yucatán y también mantenía nexos con Roberto Nájera Gutiérrez, “La Gallina” y/o “El Nájera”; Bernardo Leaño López, cuñado del “El Nájera” y el temido Juan Arellano Juanes, todos oriundos de Palenque, Chiapas, y que habían sentado sus reales en Mérida.

En 2012, miembros de un grupo de “Los Zetas” en Cancún y “Los Pelones” de Valladolid declararon a la justicia estatal y federal que “El Chocolomo” era su proveedor de drogas. En 2013 fue detenido uno de sus operadores y brazo derecho de nombre Carlos Alberto Cutz Medina.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Madonna

Nápoles no fichará a Memo Ochoa

miércoles 15 de agosto de 2018

Accesibilidad