
A España le servían dos de tres resultados posibles para terminar líder del Grupo D de la Eurocopa, pero Croacia dio un golpe fulminante al 87’ y derrotó 2-1 a los ibéricos, que con este descalabro deberán medirse a Italia en los Octavos de Final.
Los dirigidos por Vicente del Bosque practicaron el futbol que tantos resultados les ha dado en la historia reciente y se pusieron en comando de las acciones y en el tanteador apenas al minuto 7 por conducto de Álvaro Morata, quien firmó una jugada excelsa iniciada por David Silva y con asistencia de Cesc Fábregas.
Pero, justo antes del descanso, los balcánicos empataron con una sublime definición de parte externa de Nikola Kalinic dentro del área chica a primer poste, anticipando a la zaga y dejando sin opción a David De Gea.
En el segundo tiempo, La Furia dominaba el trámite con su habitual posesión de balón e incluso dispuso de una pena máxima al 71’, pero Sergio Ramos cobró al centro y el portero desvió a una mano.
Cuando todo parecía terminar en igualdad, un contragolpe de Ivan Perisic acabó con un disparo a primer poste que David de Gea no atinó a sacar con la pierna y que se convirtió en el 2-1.
De este modo, España quedó con el camino más complicado posible para buscar el tricampeonato continental, ya que Italia será el rival en Octavos; en caso de imponerse, Alemania se perfila como el oponente en Cuartos, además de que Francia e Inglaterra van por la misma llave.
Alemania gana por la mínima
Alemania tuvo a Irlanda del Norte contra las cuerdas de principio a fin, pero el campeón mundial debió conformarse con una victoria 1-0 con gol a los 30 minutos del delantero Mario Gómez, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como primero del Grupo C.
Alemania ganó el grupo con siete puntos, por delante de Polonia gracias a una mejor diferencia de goles. Polonia también sumó siete unidades tras vencer 1-0 a Ucrania en un partido que se disputó al mismo tiempo en Marsella.
La derrota de Irlanda del Norte selló la clasificación de Eslovaquia entre los mejores terceros.
Polonia también ganó

Polonia superó por primera vez en su historia la fase de grupos en una Eurocopa al ganar a Ucrania por 1-0, este martes en Marsella, terminando en segunda posición del Grupo C, con siete puntos, los mismos que el primer clasificado de la llave, Alemania, que ganó a Irlanda del Norte (1-0) en París.
El único tanto del partido fue obra de Jakub Blazczykowski, ‘Kuba’, en el minuto 54, pese a que Ucrania había dominado ampliamente en el primer tiempo, con más de un 60 por ciento de posesión de balón.
Fuente: mediotiempo.com, excelsior.com.mx y laopinion.com.co




