Cae peso mexicano tras nuevos brotes de COVID-19 en China y Corea del Sur

MÉXICO.- Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 24.27 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.90 pesos por dólar, con una pérdida de 1.18 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 24.27 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.18 y  Banorte en 24.00 pesos.

El peso mexicano cae, siguiendo a la mayoría de sus pares de países emergentes, afectado por el nerviosismo entre inversionistas tras las noticias de nuevos brotes de coronavirus en China y Corea del Sur.

«El peso inicia la sesión con una depreciación ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces y divisas de economías emergentes», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

«En las dos semanas previas el dólar perdió fuerza ante la expectativa de una mayor reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus en meses recientes», agregó. Sin embargo, esta mañana se observa cautela pues en Corea del Sur, país que se ha destacado por la buena administración de la crisis, hubo un incremento de 34 casos durante el fin de semana, algo que no sucedía en un mes.

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó hoy su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

El euro se vende en ventanilla hasta en 26.40 pesos y se compra hasta en 25.85 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.80 pesos y se adquiere en 29.46 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 23.76 pesos por dólar.

Con información de Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad