Califican de falsas las lecturas de contaminación en Nuevo León

Monterrey. – Ecologista en Monterrey denunciaron que las autoridades del estado han disminuido las lecturas de la contaminación ambiental hasta en cinco veces.

Guillermo Martínez Berlanga, activista del medio ambiente, acudió al Congreso del estado para solicitar juicio político en contra del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital porque aseguró “le ha jugado el dedo en la boca” a los neoloneses.

Además, acusó al funcionario estatal de brindar protección a los contaminadores y dueños de pedreras.

“Nos ha jugado el dedo en la boca con las contingencias ambientales, disminuyendo las lecturas hasta en cinco veces. Esto en cualquier parte del mundo no tendría juicio político tendría que ir a la cárcel”, sostuvo.

Subrayó además que en la entidad existe una falta procuración de justicia ambiental al exponer que tan solo el año pasado se presentaron 165 denuncias y no contesto ninguna.

Mencionó que con estas acciones el Secretario de Desarrollo Sustentable le está negando a los ciudadanos de Nuevo León el derecho de vivir más y con salud, por lo que consideró que se incurre en una violación a los derechos humanos, además de una falta sistemáticamente a la Constitución de Nuevo León y de la República.

El ambientalista advirtió que desde ayer se debió emitir una contingencia por los niveles de contaminación, pero no se hace porque hay futbol y representa “lana”.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad