California decreta cuarentena

Estados Unidos.- El gobernador del estado Gavin Christopher Newsom, solicitó a los residentes que no salgan de sus hogares más que para buscar alimentos.

El gobernador de California Gavin Christopher Newsom, decretó cuarentena ante la expansión del virus y ha emitido una orden para que los residentes del estado, cuya economía es la más poderosa en Estados Unidos, permanezcan en casa y solamente salgan para emergencias o actividades como buscar comida.

En la conferencia de prensa detalló que las excepciones sólo se darán en caso de acudir a los supermercados o restaurantes que ofrecen opciones de envíos a domicilio, así también como bancos, farmacias, estaciones de servicio y lavanderías.

El gobernador envió una carta al mandatario Donald Trump en la que solicita que el buque hospital Mercy de la Marina de Norteamérica, llegue al puerto de Los Ángeles para brindar asistencia.

Para las próximas ocho semanas, revelan que el 56% de la población de California, es decir un aproximado de 25.5 millones de habitantes, estarán infectados del coronavirus.

Además, añadió que en las últimas 24 se han detectado 126 casos confirmados y mencionó que en algunas partes del estado, la tasa se duplica cada cuatro días. Actualmente, California tiene 910 casos de coronavirus y 19 muertes.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Publica NASA imágenes de galaxia espiral

domingo 31 de mayo de 2020

Accesibilidad