Camarón gigante tendría claves para vida extraterrestre, según NASA

EU.- Los camarones gigantes (Rimicaris hybisae) que viven en el fondo del Mar Caribe podrían encerrar pistas sobre un posible tipo de vida extraterrestre que viva en ambientes extremos similares, según la NASA, de acuerdo con el sitio web rpp.com.pe.

Y esto porque lo que comen los artrópodos viven en fuentes hidrotermales de 400 grados centígrados a más de 2.280 metros bajo el agua y en ambientes con cero luz. 
La NASA cree que si estas bacterias pueden sobrevivir en estas condiciones tan extremas, lo más probable es que pueda suceder lo mismo en Europa, la luna glacial de Júpiter que posee un océano bajo la superficie.
«Durante dos terceras partes de la historia de la Tierra, la vida ha existido sólo como vida microbiana. En Europa, la mayor probabilidad es que haya vida similar», dice Max Coleman, científico investigador senior en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, según cita CNN en español.
Pero y qué comen estas bacterias? Según el científico, obtienen energía mediante reacciones químicas con sulfuro de hidrógeno, una sustancia abundante en las fuentes de agua caliente.

Fuente: rpp.com.pe

 

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad