Camp Nou de Barcelona: primer estadio con realidad virtual

España. – El Camp Nou de Barcelona se convierte en el primer estadio de Europa con cobertura 5G y con transmisión de realidad virtual para sus partidos.

Ponerte unas gafas de Realidad Virtual (VR), conectarte a una red de Telefónica, pedir el contenido del próximo partido del FC Barcelona para descargarlo en streaming y disfrutar de la magia del futbol de Leonel Messi desde tu hogar, será posible gracias a la infraestructura de redes 5G de la compañía Telefónica, y a las cámaras 360 que se colocarán en el estadio Camp Nou.

Con ello, la casa del FC Barcelona se convierte en el primer estadio de Europa con cobertura 5G permanente en las gradas y terreno de juego, un despliegue tecnológico que está operativo desde esta semana y que permitirá explorar nuevas formas de transmitir el deporte.

Durante el anuncio de una alianza para lograr la implementación de estas tecnologías, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman; y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, han presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) el proyecto Estadio 5G-La Realidad Inmersiva en el Deporte.

Para Gayo, esta iniciativa aprovecha la alta velocidad y la baja latencia de la tecnología de quinta generación para emitir contenidos inmersivos que permiten disfrutar de un partido desde casa como si estuvieras en el campo. “Aún falta para tener un modelo de negocio comercial, pero vamos a preparar el camino”.


Para Bartomeu, hace dos años se presentó en este congreso el Barça Innovation Hub (BIH), una apuesta del club por las nuevas tecnologías y la innovación en el mundo del deporte. “Hoy traemos este nuevo proyecto, pero habrá algunos más, porque estamos dispuestos a seguir apoyando e invirtiendo en la tecnología para hacer un mundo mejor”.

Durante el evento, se llevó a cabo una retransmisión en directo, con cámaras de video 360º conectadas por redes 5G, desde el Camp Nou, así como contenidos exclusivos de un entrenamiento del Barcelona en la Ciutat Deportiva Joan Gamper, y un tour por el estadio.

Tanto el CEO de FC Barcelona, como el presidente de Telefónica España, se colocaron unas gafas de realidad virtual para disfrutar de la experiencia utilizando gafas de realidad virtual (VR).

Para Bartomeu, es “un gran orgullo” que el Camp Nou sea el primer estadio de futbol con cobertura 5G interna, una tecnología que también se ha instalado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

“El Camp Nou es el estadio más grande de Europa y, cuando el Espai Barça sea una realidad, tendrá capacidad para 105 mil seguidores. Gracias al acuerdo entre el FC Barcelona y GSMA, con la participación de Telefónica, han puesto el Camp Nou como un laboratorio de innovación a disposición de la tecnología más avanzada en telefonía móvil, el 5G”, destacó el presidente de la entidad azulgrana.”

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Publica NASA imágenes de galaxia espiral

domingo 31 de mayo de 2020

Accesibilidad