París, Francia.- El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius son dos deportistas que aman el riesgo y que continuamente se desafían as sí mismos. Su último reto es el de recorrer toda Sudamérica en tan solo 58 días con sus bicis.
Una tarea hercúlea, ya que las carreteras, el clima y la altitud son unos poderosos enemigos. Y no solo eso. También tienen que luchar contra el desánimo de ver cómo los locales son mucho más resistentes que ellos, incluso aunque tengan muchos menos medios y muchos más años.
Buen ejemplo de ello es esta escena que han publicado los propios aventureros en su página de Facebook y en la que se puede ver a un campesino local ganándoles en la subida a una montaña cercana a Dabeiba (Colombia).
En la descripción de la publicación, Carion y Fabricius aseguran que el campesino hace a diario 100 kilómetros con desnivel de 2.000 metros, toda una proeza sobre todo viendo la bicicleta que tiene.
Según publica el diario colombiano El Espectador, el campesino se llama Luis y fue capaz de derrotar a los triatletas en el tramo que subieron juntos.
La historia de este humilde superhombre se ha hecho viral, y varios seguidores de las aventuras de Carion y Fabricius han mostrado su interés en donar dinero para comprarle una bici nueva a Luis. Un merecido premio para un hombre que se deja los riñones día a día no por divertirse ni superarse, sino por sobrevivir.
Fuente: Yahoo.




