Canacintra quiere recuperar confianza de inversionistas en Tamaulipas: propondrá acuerdo

Ciudad de México. – Para estabilizar el clima laboral en Tamaulipas, en donde persisten conflictos sindicales en cinco empresas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) propondrá la firma del Acuerdo por la Estabilidad Laboral entre gobierno, sindicatos, industria e incluso a cámaras empresariales de Estados Unidos con el objetivo de hacer labor de «recuperación de la confianza», dijo Enoch Castellanos, presidente del organismo empresarial.

«El próximo 26 de marzo estaré en Reynosa, en donde vamos a buscar hacer contacto con representantes sindicales y a tener una reunión con el gobernador (Francisco García) Cabeza de Vaca, en donde propondré que se replique la misma medida que tomamos en Coahuila de firmar el Acuerdo por la Estabilidad Laboral», dijo el líder industrial en conferencia de prensa.

Castellanos expuso que esa medida ya se está cabildeando también en Sonora y que se tiene un acercamiento con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien «está muy sensible sobre el tema».

Para que las inversiones se puedan garantizar en el norte del país, harán labor de acercamiento entre sus contrapartes en Estados Unidos en el próximo encuentro del CEO Dialogue, que tendrá lugar el 11 y 12 de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán.

«Vamos a buscar a nuestras contrapartes para generar reuniones en Estados Unidos y que vuelvan a tener confianza los inversionistas», dijo el presidente de Canacintra.

El saldo del conflicto laboral en Tamaulipas suma ya la pérdida de 4 mil 500 empleos y la permanencia de cinco empresas en paro ilegal, según actualizó el líder empresarial.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Diego Luna se reúne con Claudia Sheinbaum

jueves 18 de julio de 2019

Accesibilidad