Cerrar (X)



Cancelan reunión de comisión Monex por falta de quórum

Los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y Panal, boicotearon este miércoles la reunión ordinaria de la comisión que investiga la posible comisión de delitos con tarjetas de prepago Monex durante la jornada electoral en 2012.

“Los ausentes a esta sesión son nuevamente el Pana, Partido Verde, y el PRI. La falta de quórum convocamos nuevamente para el día martes a las 10 de la mañana. Hay un documento de trabajo que está en circulación con los diputados para observaciones dónde esta comisión va a fijar una postura con respecto a la resolución del tribunal”, anunció su presidente, Roberto López.

Por su parte, Manuel Huerta (Morena) explicó que el PRI manifiesta, con estas acciones, su intención de ocultar la responsabilidad del tricolor y del jefe del Ejecutivo en actos, posiblemente ilícitos para llegar a la Presidencia de la República.

“Los que tuvieron que ver con la imposición de Peña Nieto, a partir de las tarjetas Monex y Soriana, inclusive resoluciones que de manera mañosa el tribunal ha intentado exonerar responsabilidades del PRI y del propio Ejecutivo federal que lo puso en la presidencia”, sostuvo.

En entrevista con 24 HORAS el Roberto López Suárez (PRD) explicó que urge la reunión de los legisladores de las ocho fracciones parlamentarias toda vez que está en un impasse la preparación de un documento en el que fijaran su postura por la resolución del Tribunal electoral.

“Es un documento que señala los errores y las anomalías de la resolución del Tribunal Electoral que tiene una semana que llevó a cabo y que estamos elementos para considerar en el expediente del informe final de la comisión”, sostuvo.

Fuente: 24 Horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad