Cancún se sumó al llamado de 4Ocean: limpieza de playas

MÉXICO.- Hace unos días, Cancún se sumó a la convocatoria de 4Ocean, un movimiento mundial encabezado por los surfistas Andrew Cooper y Alex Schulze, para la limpieza de playas.

 

En entrevista con Paola Rojas hablaron sobre el gran esfuerzo que realizan.

«4Ocean es una compañía que se dedica a limpiar las masas oceánicas. Ahora estamos aquí en Cancún para hacer un trabajo muy extenso de limpieza de playas», dijo Alex.

Indicó que para este evento contaron con el apoyo de entre 400 y 500 voluntarios.

Por su parte, Adrew habló sobre la importancia de esta misión.

«El océano es nuestro hogar, Alex y yo nos criamos cerca de la playa, como tanta gente que vive en la línea costera, y es muy importante cuidar de lo que amas y también tenemos que aceptar que la contaminación de los plásticos en los océanos va de mal en peor. Es algo que tenemos que tratar de resolver y eso es lo que estamos tratando de hacer».


Este evento en Cancún y el de otros países, fueron filmados para transmitirse previo al estreno en diciembre de la película Aquaman.

«Los niños son el futuro de nuestros océanos y creo que al darles un ejemplo positivo en bien del océano es algo muy importante, y la figura de Aquaman nos ofrece la gran oportunidad de hacer alianza con Warner Brothers ahora que saldrá su película para enseñarle a la gente lo que es limpiar los océanos y preservarlos», afirmó Alex.

Destacó que este tipo de acciones son las que enseñan tanto a niños como a adultos.

«Vemos a la gente entusiasmada y nos da muchísimo gusto estar aquí».

Sobre las consecuencias de no actuar ante la contaminación de los océanos, Andrew señaló que la vida marina sufriría mucho.

«Los plásticos no se degradan, se fragmentan y se ingieren. De manera que, si la gente consume productos del mar, acabamos digiriendo plásticos. Muchísimo plástico está llegando al tracto digestivo de animales en estado silvestre. La verdad, es que está matando los océanos y eso acabaría ocurriendo si no actuamos ya».

«Esa es la misión más importante de 4Ocean, no hemos venido solamente a limpiar los océanos, sino a cambiar los hábitos y el estilo de vida de la gente. Tenemos que reducir el uso de los plásticos, y los que usemos, debemos reciclarlos. Para formar parte de este esfuerzo por mejorar la vida de los océanos», agregó Alex.

 


 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto y video: Facebook/@4Ocean

Noticias relacionadas

Accesibilidad