‘Canelo’ Álvarez recibe Premio Nacional de Deportes

MÉXICO.- Saúl «Canelo» Álvarez recibió esta tarde el Premio Nacional de Deportes 2018.

 

En una ceremonia que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el boxeador recibió el reconocimiento por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

En el evento, la marchista Alegna González también fue condecorada con este reconocimiento.

Ambos fueron considerados por el jurado para ganar el reconocimiento a lo mejor del deporte en los ámbitos profesional y no profesional, respectivamente.

Este año, el «Canelo» se ubicó como el tercer mejor peleador del ranking libra por libra luego de convertirse en el mejor peleador de peso mediano tras vencido al kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte, Alegna ganó el oro en los 10 mil metros de marcha en la Copa Mundial en la especialidad en Taicang, China, y el oro en la misma prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Tampere, Finlandia.

En la modalidad del deporte paralímpico, se reconoció a José de Jesús Castillo, y en la modalidad de entrenador a Iván Ruiz Muñoz e Ignacio Zamudio Cruz.

También se entregó el premio al Mérito Deportivo a la squashista Samantha Terán y al empresario Olegario Vázquez Raña, así como por el Fomento e impulso a la práctica del deporte a Salvador Quirarte Villaseñor.

En su mensaje, el presidente Peña dijo que los deportistas proyectan el nivel de desarrollo que tiene una nación.

Destacó que por primera vez México logró el mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos, con 341 preseas, y se ubicó por encima de Colombia o Cuba en el primer lugar del medallero.

«Esto es parte del orgullo nacional, debe ser ejemplo de motivación, estímulo para no perder ritmo y paso en este andar para lograr mejores condiciones», señaló.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@PresidenciaMX

Noticias relacionadas

Preocupa al Vaticano incendio en Amazonas

domingo 25 de agosto de 2019

Chocan helicóptero y avioneta en Mallorca

domingo 25 de agosto de 2019

Accesibilidad