Captan galaxia espiral en constelación los perros cazadores

MUNDO.- La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una imagen de la galaxia espiral, NGC 5033, ubicada a 40 millones de años luz de la Tierra, en la constelación los perros cazadores o los lebreles.

 

Informó que la foto fue captada por el telescopio espacial Hubble.

Asimismo, detalló que al igual que la Vía Láctea, esta galaxia tiene brazos espirales salpicados de regiones azules, lo que indica formación constante de estrellas.

También se observan manchas azules que albergan estrellas jóvenes y calientes en proceso de formación. Además, los astros de mayor edad y por ende fríos que pueblan el centro de la galaxia, se aprecian en color rojo.

Pese a que la galaxia es similar en tamaño a la Vía Láctea, con poco más de 100 mil años luz de diámetro, le falta una barra central.

Sin embargo, posee un núcleo brillante y enérgico llamado núcleo galáctico activo, que está alimentado por un agujero negro supermasivo.

Agregó que debido a la actividad, el núcleo de NGC 5033 brilla en todo el espectro electromagnético, la energía liberada muestra que el agujero negro central está devorando estrellas, el polvo y el gas cercano a éste.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@HUBBLE_space

Noticias relacionadas

Accesibilidad