Carla Estrada inaugura escuela para actores

MÉXICO.- Con entereza y una leve sonrisa, la productora de televisión, Carla Estrada Huitrón, inauguró la noche de este jueves la Escuela de Artes Carla Estrada (EACE), recinto que dedicó a la memoria de su mamá, la actriz Maty Huitrón, quien falleció recientemente.

 

Como parte de la dedicatoria, Carla Estrada puso el nombre de Maty Huitrón a uno de los salones principales de la escuela, la cual se ubica en la Plaza de las Estrellas.

Tras cortar el listón de la inauguración, Carla Estrada develó la placa con el nombre de su mamá, misma que fue colocada en el flanco derecho del salón principal de la Escuela de Artes Carla Estrada, para luego brindar por ello.

En entrevista señaló que “me da gusto inaugurar esta escuela que me llevó mucho esfuerzo, tiempo y dinero, que como objetivo es que salgan jóvenes preparados para refrescar el espectáculo”.

Dijo que se trata de la siembra de una semilla para que la gente pueda seguir su sueño y que le hubiera encantado que “mi madre estuviera en esa inauguración”, por eso le puso el nombre de Maty Huitrón al salón principal de la escuela de arte.

La productora de televisión comentó que ya tenían planeado que ese salón llevara el nombre de su mamá, quien, “recuerdo que siempre me enseño que la función debe continuar, porque hay metas y responsabilidades que cumplir, como el hecho de estar presente en la escuela para dar ánimos a todos los que vengan por sus sueños”.

Explicó que además de formar actrices y actores, la escuela será el foro para montar las obras de formato 15-15, además de que los responsables serán los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.

“De hecho hoy tenemos tres puestas en escena; Las Tejedoras, Las domésticas y Los Días, esta última de Emilio Carballido, indicó, para luego convivir con sus invitados especiales como Maribel Guardia, Olivia Collins, Ana Martin, Ana Cirré, Elizabeth lvarez, Aura Cristina Geithner, Noelia Zanón y Mauricio Barcelata, entre otros.

Por su parte, Pedro Montiel Aguirre, socio de Carla Estrada, indicó que la escuela tendrá capacidad para 400 estudiantes, además de ser el nuevo recinto de las obras de teatro de 15-15.

Refirió que “son cinco salones para impartir clases y un auditorio para eventos de gran formato. Ahora mismo se está impartiendo el curso de actuación, talleres y modelaje, así como curso de dirección y conducción, doblaje y locución”.

 

Con información de Notimex / Foto: Instagram/@carlaestradawest

Noticias relacionadas

Accesibilidad