México.- Restaurantes y centros comerciales ubicados en las colonias Centro, Condesa, Roma, Polanco, Del Valle y Anzures se encuentran llenos de familias la tarde de este sábado con motivo de la celebración del Día de las Madres.
Las familias acuden a esos lugares para festejar a las “reinas del hogar”, sin importar que tengan que esperar hasta dos horas para poder ingresar, “tengan paciencia, pues no hay mesas”, se oye decir a los recepcionistas y meseros.
Los costos son muy variados, en algunos restaurantes la cuenta por persona va de los 580 hasta los 750 pesos, pero también hay más económicos, en los que se cobra entre 150 y 200 pesos, lo que a veces incluye música en vivo.
“Nosotros venimos varios hermanos y obviamente nos vamos a dividir la cuenta, lo importante es que la festejada se la pase bien este 10 de mayo en compañía de sus seres queridos”, dijo un entrevistado.
En el mismo tenor se expresó otra comensal , quien acudió a un restaurante del Centro Histórico. “Los hijos queremos estar con nuestra madre y a fin de cuentas no es tan importante la cantidad que tengamos que pagar”.
En tanto, quienes permanecen en espera para ingresar señalaron que esta situación se vive cada año, por no haber hecho la reservación correspondiente e ir a un lugar que les recomendaron, sin embargo, lo toman con calma y no lucen desesperados.
Otros sitios, que desde temprana hora lucieron atiborrados fueron los mercados de flores, donde una rosa alcanzó el precio de 30 pesos y un arreglo hasta los 500 pesos.
Para garantizar la integridad física y patrimonial de las mujeres y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 25 mil elementos este 10 de Mayo.
Imagen: Radio Fórmula