Foto:Excelsior

Casos de ébola se duplicarían en las próximas semanas

Naciones Unidas.- El número de casos de ébola posiblemente se duplique en las próximas tres a cuatro semanas, por lo que la respuesta mundial a la crisis necesita ser 20 veces mayor de lo que fue a comienzos de octubre, declaró el enviado especial de Nacionales Unidas para tratar el brote, así se informa en la edición digital de Excélsior.

David Nabarro advirtió a la Asamblea General de la ONU que sin la movilización masiva del mundo para apoyar a los países infectados en África occidental será imposible poner bajo control rápidamente esta enfermedad y el mundo tendrá que vivir con el virus del ébola para siempre. El funcionario agregó que la ONU sabe lo que necesita hacerse para frenar el rápido avance del virus y «juntos vamos a hacerlo».

“Y nuestro compromiso con todos ustedes es alcanzarlo en meses, poco meses». El número conocido de personas muertas por el peor brote de ébola de la historia aumentó a 4 mil 33 de 8 mil 399 casos registrados en siete países hasta última hora del 8 de octubre, informó la Organización Mundial de la Salud.

La cifra de muertos incluye a 2 mil 316 en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea, ocho en Nigeria y uno en Estados Unidos. Los datos incluyen un caso en España y Senegal, pero no muertes. Un brote separado de ébola en la República Democrática del Congo ha dejado 43 muertos de 71 casos registrados.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad