Castigos más severos del futbol

México, DF.-Cristiano Ronaldo fue suspendido dos partidos con el Real Madrid por haber agredido al jugador Edimar en el partido contra el Córdoba; sin embargo, su sanción no fue tan severa comparada con la que recibió el astro argentino Diego Maradona por dar positivo en la prueba antidoping durante el Mundial del 94 o la de Eric Cantona, quien fue inhabilitado por agredir a un aficionado con una patada voladora. Por ello, te presentamos un recuento de las sanciones más severas en el futbol.

MARADONA, 15 MESES DE SUSPENSIÓN

De acuerdo con el portal Récord.com el ‘10′ tiene la sanción más dura que las autoridades hayan impuesto a un futbolista: 15 meses. En pleno Mundial de 1994, el argentino dio positivo en la prueba antidoping, tras consumir un ‘coctel de drogas’. En pleno juego de primera ronda ante Nigeria, Diego fue sacado de la cancha por una enfermera de la organización, a quien Maradona tomó de la mano, en una imagen que marcó el fin de la historia del crack con la playera albiceleste. El jugador, expulsado del torneo, aseguró ser inocente y se lanzó contra la FIFA: «me cortaron la piernas», dijo.

‘EL PELUSA’, CASTIGADO EN ITALIA

Los problemas con las drogas del astro argentino lo acompañaron durante toda su estancia en Italia. En 1991, como jugador del Nápoles, Diego falló una prueba de dopaje y fue sancionado con 14 meses fuera de las canchas. A pesar del duro castigo, Maradona no aprendió la lección y vino lo ocurrido tres años después en Estados Unidos.

CANTONA, FUERA 9 MESES POR PATEAR A UN FAN

En 1995, Eric Cantona perdió la cabeza. Ya era bien conocido por su carácter explosivo, pero lo que hizo fue difícil de imaginar: atacó a un fan en la tribuna con una patada voladora, una imagen ya ‘legendaria’.

MARK BOSNIC FALLA ANTIDOPING Y LO ECHAN 9 MESES

El arquero australiano Mark Bosnich fue firmado por el Chelsea en 2001, pero tuvo muy pocos minutos. Al año siguiente, no pasó una prueba de drogas y la Federación Inglesa lo marginó de las canchas por nueve meses.

Rio Ferdinand no presentó un test antidoping en 2004 y fue sancionado a pesar de que unos días más tarde presentó muestras de que pasó la prueba.

ADRIAN MUTU SE LLEVÓ 7 MESES DE SUSPENSIÓN

El rumano Adrian Mutu lucía con el Chelsea, pero no pasó un examen de consumo de drogas en 2004; a pesar de una investigación, se decidió sancionarlo con siete meses de inactividad, que le costó seguir como ‘blue’.

Mutu se había mantenido lejos de los problemas por varios años, pero en 2010, con la Fiorentina, falló otro antidoping que le valió una suspensión de 6 meses.

KOLO TOURÉ, FUERA DE LAS CANCHAS POR 6 MESES

En 2011, Kolo Touré fue suspendido por reprobar un examen de consumo de drogas; su versión fue que estaba desesperado por bajar de peso y usó unas pastillas que le recomendó ‘un amigo de su esposa’.

POR DECLARACIONES, VINNIE JONES FUE CASTIGADO CON 6 MESES

Vinnie Jones, uno de los jugadores más violentos de la historia, declaró en 1992 que estaba bien jugar sucio y hacer trampa. Le costó caro.

LUIS SUÁREZ, INHABILITADO 4 MESES

El uruguayo Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014 y la FIFA no se tentó el corazón para sancionarlo.

Fuente: Récord

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad