Castro y Obama, juntos en recinto de Cumbre de las Américas

Panamá.- El presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro llegaron a la sede principal donde se va a lleva a cabo la Cumbre de las Américas en Panamá, de acuerdo con el sitio web El Universal.

Los dos caminaron por la alfombra roja en la sede de la cita regional en la capital panameña con pocos minutos de diferencia el viernes por la noche.
Los dos sonrieron mientras conversaban con el presidente panameño Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo, quienes habían saludado a numerosos líderes latinoamericanos y caribeños.

Obama fue el último en llegar.

La Cumbre de las Américas se celebra viernes 10 y sábado 11 de abril en Ciudad de Panamá. Por primera vez desde el lanzamiento de este foro regional para la integración en 1994, Cuba ha sido invitada y se espera la asistencia de su presidente Raúl Castro, lo que ha generado expectativas sobre un histórico encuentro cara a cara entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba.

El presidente Juan Carlos Varela, acompañado de su esposa Lorena Castillo, recibe a cada uno de sus colegas y posan para la foto, antes de inaugurar formalmente la Cumbre de las Américas en el centro de convenciones Atlapa.

Algunos de los líderes llegaron sobre la hora, como el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Poco después del ingreso del presidente Nicolás Maduro, se escucharon desde los edificios aledaños al centro de convenciones Atlapa el toque de cacerolas. Muchos venezolanos de clase media y alta han emigrado a Panamá en los últimos años, residen en edificios en la zona donde se realiza la cita, desde dónde hicieron sonar las caceloras y donde encienden y apagan las luces de sus apartamentos.

Este tipo de protestas son populares en Venezuela, en donde los venezolanos han hecho los llamados ‘cacerolazos’; más recientemente en las marchas de principios del año pasado convocadas por los estudiantes.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad