Foto: Depor.pe

Cataluña independizada se llevaría jugadores con ella

España.- Aproximadamente 1,6 millones de personas en Cataluña votaron a favor de separarse de España y crear una nueva nación frente al Mediterráneo durante una consulta no oficial este domingo. A pesar de ser un tema político, la intención de independencia de los catalanes afectaría al deporte.

¿Qué jugadores perdería la selección de España si Cataluña logra su independencia? Esa es la pregunta que hoy ronda por la cabeza de los hinchas, que tendrían que acostumbrarse a ver a la ‘Roja’ sin los futbolistas que nacieron en el lugar que hoy clama una secesión.

Gran problema que se le presentaría a Vicente del Bosque al momento de dar una convocatoria. Perdería jugadores casi en todas las lineas del equipo. Solo por mencionar a algunos, Kiko Casilla, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, tendrían que conformarse con estar en la selección de Cataluña.

En el último llamado de Vicente Del Bosque para los partidos clasificatorios de España a la Eurocopa 2016, el 21,7% de convocados son nacidos en Cataluña. Precisamente son los mencionados lineas arriba. Eso sin contar que la Sub 21 de la Roja también tiene buen número de catalanes. Tello es el que más destaca. (RC).

Fuente: Depor.pe

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad