Cerrar (X)


Foto: Informador

Cátedra de romanticismo con Los Ángeles Negros

Guadalajara.-Guerreros románticos e inmunes al tiempo. Eso es lo que demostraron ser Los Ángeles Negros, esa agrupación de origen chileno que a más de 46 años sigue de pie sobre los escenarios.
 
De acuerdo con el portal web El Informador, la noche de ayer sólo fue un pretexto para que los baladistas, actualmente encabezados en las voces del mexicano Mauricio Ruiz y el chileno Antonio Saavedra, retornaran por tercera ocasión —en menos de seis meses— a Guadalajara y realizar un nostálgico recorrido por sus canciones más emblemáticas y aprovechar también para demostrar la creatividad lírica y sonora de su más reciente producción en vivo “Sin etiquetas”.
 
Ni mayores ni jóvenes, las mil 528 personas que se dieron cita en el Teatro Diana se unificaron en una sola voz que refrescó clásicos como “Déjenme si estoy llorando”, canción con la que tan sólo era el inicio de un menú romántico donde las complacencias, la picardía y la elegancia fueron constantes en cada segundo.
 
Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros, como acostumbra, no dudó en repartir agradecimientos y halagos al público que por generaciones ha manifestado fidelidad hacia la banda también integrada por Luis Astudillo (batería), Raúl Gasca (bajo) y Sajid Abad (teclados).
 
El músico destacó la presencia de colegas musicales como Fernando Tapia de Los Freddy’s y Manuel Luján, de quien se expresó fue de los primeros en creer ciegamente en el talento de los intérpretes de “Mi niña”.
 
“No es fácil aceptar esta realidad de que seguimos dando guerra. Esperamos esta noche no decepcionarlos”, dijo Mario Gutiérrez al dar paso a “A tu recuerdo” y “Murió la flor”.
 
Más allá del baúl de los recuerdos que se desempolvó con “A la mujer que tanto amé “y “Esta noche la paso contigo”, el espectáculo se transformó en una pícara charla cada que Antonio Saavedra tomaba el micrófono para soltar chistes relacionados al amor verdadero, al romanticismo de antaño.

Pero fue Mauricio Ruiz quien se robó los aplausos al dar cátedra de un rango vocal mezclado a una sonrisa que nunca se desvaneció del rostro.
 
Encuentro de generaciones
 
Durante el concierto, Ángeles Negros presentó varias canciones en las que han colaborado con diversos exponentes consolidados y emergentes como Fato, de quien interpretaron “Cuando tú te vayas”, en tanto que del joven Juan Solo se recordó “Ámame”.

Fuente: Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad