Cautiva «Risas de papel», show con contenido crítico y sincero

MÉXICO.- La obra “Risas de papel», ganadora del premio francés Coup de Coeur, ha cautivado al público mexicano en sus primeras funciones. 

 

Con un espectáculo que combina clown, teatro gestual y la ilustración en vivo con contenido crítico, sincero y humano, la producción de Chile-México se presenta en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

El montaje retrata la historia de “Botón», un vagabundo que vive en un callejón entre cajas de cartón y de “tesoros» que otros desechan y él rescata.

Sin un diálogo, “Botón» junto a su amiga “Chawana», una pequeña planta, comparten con el público las absurdas problemáticas del actual sistema de consumo, como la depredación de las áreas verdes frente a los proyectos inmobiliarios y la importancia de las relaciones vivas.

La obra, dirigida por la chilena Camila Aguirre Beltrán y protagonizada por el actor Jorge Reza Cisneros, fue galardonada en el encuentro escénico Festival Aviñon Off 2018 con el premio Coup de Coeur.

Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México y del Fondo Circulación Nacional del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de Chile.

“Risas de papel» se presenta los sábados y domingos, a las 12:30 horas, y estará en escena hasta el 16 de diciembre.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@_MenuTeatral

 

Noticias relacionadas

COVID-19: Guanajuato avanza a Semáforo Naranja

miércoles 5 de agosto de 2020

Accesibilidad