Foto: Mirror.co.uk

‘Caza tesoros’ hallan 5 mil monedas de plata enterradas

México, DF.- Uno de los hallazgos más importantes en los últimos años causó sorpresa y furor en Gran Bretaña; se trata de una colección de más de 5 mil monedas de plata con valor de 1 millón de libras esterlinas (22 millones de pesos mexicanos).

Las piezas, perfectamente conservadas y de al menos mil años de antigüedad, se encontraban en un cubo de plomo enterrado dos metros bajo tierra, de acuerdo con informes del diario británico The Mirror.

El tesoro fue hallado por un grupo de cazadores de tesoros aficionados en una granja cerca de Aylesbury, capital del condado de Buckinghamshire, en el sur este de Inglaterra, publica El Universal.

La monedas cuentan con rostros de reyes anglosajones y se cree que sólo dos personas las manipularon: quien las fabricó y quien decidió enterrarlas.

El descubrimiento de un total de cinco mil 251 monedas se hizo durante una excavación el 21 de diciembre pasado, luego de ser localizadas mediante detectores de metales.

El millonario tesoro incluye monedas de los reinados de Ethelred el Indeciso (978-1016 DC) Canuto II de Dinamarca o más conocido como Canuto el Grande (1016-1035 DC).

El líder de Weekend Wanderers Detecting Club, Pete Welch dijo que el hallazgo era «muy importante». 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Mujer regala coche a su joven vecino

viernes 22 de enero de 2021

Primera imagen real y en 3D del SARS-CoV-2

miércoles 20 de enero de 2021

Accesibilidad