Foto: 24 Horas

Cazan y decapitan a Cecil, el león más grande del mundo

México, DF.- Cecil, el león más grande del mundo e icono de Zimmbabwe fue encontrado muerto el pasado 1 de julio fuera de la reserva Hwange.

Según Johnny Rodríguez, presidente de Zimbabwe Conservation Task Force,  en declaraciones al diario español El Mundo, Cecil sufrió una muerte horrible. “Fue atraído a una zona fuera de la reserva zimbabuense de Hwange con un cebo muerto y un cazador español le disparó con un arco y una flecha”.

Luego de herirlo los cazadores lo siguieron por dos días y lo remataron con un rifle. “Lo siguieron y lo alcanzaron dos días después. Le dispararon y lo mataron. Después lo desollaron y le cortaron la cabeza”, explica horrorizado Rodríguez.

El cuerpo del felino fue hallado sin piel y sin cabeza, los taxidermistas locales creen que la cabeza fue sacada ilegalmente del país.

El gobierno zimbabuense sentencia tajante que se trató de una caza ilegal, por su parte la asociación de guías y cazadores profesionales de Zimbabwe (ZPHGA por sus siglas en inglés)  quien confirmó que Theo Bronkhorst fue el encargado de guiar al cazador español hasta Cecil, aseguró que la muerte del león es legal,  ya que no se encontraba dentro de la reserva y fue abatido “en una zona privada para safaris”.

El cazador español tuvo que pagar 50 mil euros por la expedición, según información del diario español El País.

La muerte de Cecil horrorizó al país, en donde se había convertido en el felino más querido, era la atracción principal del parque nacional, atraía la mirada de centenares de turistas, el considerado el león más fotografiado de África

La muerte de Cecil no solo significa pérdidas económicas para Zimbabwe, sino que ahora existe el temor de que los cachorros mueran ya que el nuevo macho que lidere la manada, por lo general suele acabar con los descendientes del anterior.

No sólo hemos perdido a Cecil, también hemos perdido a todos sus cachorros”, asegura Rodríguez a El Mundo.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad