CDMX: golpes y empujones por manifestación de policías federales en AICM

MÉXICO.- Esta mañana, elementos de la Policía Federal realizan una manifestación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Exigen indemnización para los integrantes de esta corporación que rechazan su integración a la Guardia Nacional.

Los inconformes cerraron el acceso al circuito del AICM y posteriormente intentaron avanzar hacia el Circuito Interior, donde elementos de la policía de la CDMX formaron una valla para impedirles el paso, lo que provocó empujones y golpes entre ambos grupos. Los manifestantes también lanzaron diversos objetos a las autoridades.

Momentos después, los policías federales lograron cruzar el cerco en un intento por cerrar Circuito Interior. Por su parte, la policía de la CDMX logró liberar dos carriles de la vía.

Posteriormente, un grupo de manifestantes regresó al acceso de la T1 donde continúa la protesta, mientras que otro fue encapsulado por los uniformados. Esto generó un nuevo conato de riña.

La circulación en la zona está severamente afectada, por lo que se pide a los usuarios del aeropuerto extremar precauciones.

Alrededor de las 11:00 otro contingente de manifestantes bloqueó la circulación sobre Boulevard Puerto Aéreo, hacia Calzada I. Zaragoza, por lo que policías capitalinos tuvieron que intervenir. La vialidad fue liberada momentos después.

Luego de estos enfrentamientos, los inconformes retuvieron a 10 elementos de la policía capitalina. Les quitaron sus armas y otras pertenencias. Ante la situación, llegó al lugar el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, para negociar con los manifestantes.

Finalmente, los uniformados fueron liberados, sin embargo, los enfrentamientos continúan ante el intento de bloqueo de los policías federales.

 

Con información y foto de FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad