CDMX: Así van las movilizaciones de taxistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas y transportistas concesionados realizan diversas movilizaciones contra la operación de aplicaciones móviles para el servicio de transporte.

 

Los inconformes buscan que ya no haya ese tipo de servicio porque, afirman, a ellos se les piden muchos documentos y trámites, mientras que a los conductores de Uber, Cabify, entre otros, no.

Desde temprano, un gran número de conductores de taxi y de microbuses, se concentra en la explanada del Zócalo, donde estacionaron sus unidades frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana. La llegada de transportistas continúa.

En este momento, los conductores realizan un mitin donde se lee la postura sobre estas aplicaciones móviles.

El circuito del Zócalo se encuentra cerrado, así como la avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Posteriormente, los inconformes decidirá si se mantienen en este lugar o avanzan hacia otros puntos de la ciudad.

En Circuito Interior al cruce con la calle Norte 180, colonia Pensador Mexicano, conductores de taxi realizan un bloqueo parcial en carriles centrales.

En la avenida 608, al cruce con la calle 506, en San Juan de Aragón, otro grupo de taxistas realiza un cierre de manera intermitente.

En tanto, decenas de camiones que tienen la concesión para prestar el servicio de transporte en la Ciudad de México partieron de Santa Fe hacia el Zócalo. En su avance provocaron caos vial sobre avenida Reforma.

Las movilizaciones continúan.

 

Con información y foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad