CDMX: No llega la ayuda a los adultos mayores

MÉXICO.- Los adultos mayores de la Ciudad de México se llevaron una desagradable sorpresa al no poder utilizar sus tarjetas de pensión alimentaria del Gobierno de la Ciudad.

 

Nadie les avisó que las tarjetas rosas que utilizaron durante varios años no tenían saldo.

«No tiene saldo”, dice Héctor Barrera.

-¿Desde cuándo?

«Desde el día primero de este mes”.

-¿Qué iba a comprar?

«Lo que compro siempre aquí en Soriana, leche, pan. Me paré, la puse ahí en la caja y me dijeron no está válida”.

Héctor Barrera, ingeniero electricista retirado de 80 años de edad, está molesto. Dice que los teléfonos de información del reverso de la tarjeta, están bloqueados.

 

Cristina Bravo, quien vive con diabetes y enfermedades crónicas, no pudo pagar alimentos y medicinas. Además, denuncia que desapareció el saldo que tenía en su tarjeta rosa.

«Mucha gente fue a comprar y ya no pudo pagar, se quedaron con los carritos llenos en los super (mercados). Todavía me quedaba ciento y tantos de la tarjeta y voy a pagar, para darme cuenta si nos habían depositado y ya hasta me habían quitado eso”, dice Cristina Bravo.

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en ningún momento ha sido suspendido el pago de la pensión alimentaria, sino que se depositó en otra tarjeta del mismo beneficiario.

«No se ha dejado de pagar en absoluto, están depositadas las pensiones. Sólo que al haber estas cuatro modalidades de pago, entendemos que generó cierta incertidumbre, pero que tengan la certeza que tienen los depósitos”.

Dijo que ya depositaron 760 mil pensiones para adultos mayores en la Ciudad de México, correspondientes al mes de abril. A partir de junio sólo se usará una tarjeta: la de Bienestar, del Gobierno federal.

«No te preocupes, no es que no tengas tu depósito. Si tenías tu tarjeta rosa, pero también tenías alguna otra tarjeta, busca tu saldo en las otras tarjetas, o en la pensión ISSSTE o IMSS”, explica Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que la pensión para adultos mayores es de mil 275 pesos mensuales, y a partir de junio se pagará en forma bimestral en la nueva tarjeta bienestar, de color blanco.

En oficinas que antes pertenecían a Inapam y Sedesol, y que ahora son de la Secretaría de Bienestar, no se colocó ninguna información sobre los cambios en la entrega de pensiones a adultos mayores.

El pasado 3 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de pensión de adultos mayores de la Ciudad de México fue absorbido por el Gobierno federal y el pago será de 2 mil 550 pesos cada bimestre.

Los teléfonos a los que se puede llamar para aclarar dudas sobre sus pensiones en la Ciudad de México son el 56 58 11 11 de Locatel o al 55 33 55 33, del Consejo Ciudadano.

 

Con información y fotos de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

México golea en Copa Oro

domingo 16 de junio de 2019

Encarece precio aguacate por robo de camiones

domingo 16 de junio de 2019

Accesibilidad