CDMX: Procuraduría confirma geolocalización de llamadas por desaparición de Karen Espíndola

CIUDAD DE MÉXICO.- Ulises Lara, vocero de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Karen Espíndola Fabián, luego de abordar un taxi la noche del martes 3 de diciembre afuera del Metro General Anaya.

 

En entrevista para FOROtv, el vocero de la PGJCDMX dijo que las autoridades están haciendo geolocalización de las últimas llamadas de Karen con su familia.

También dijo que trabajan junto con la Policía de Investigación para rastrear las llamadas.

Cuestionado sobre el mensaje de Claudia Sheinbaum, respecto a que ya se están aplicando todos los protocolos para estos casos, Ulises Lara explicó que los protocolos contemplan esquemas de coordinación para determinar los últimos contactos que tuvo la víctima.

Ulises Lara detalló que se establece contacto con las últimas personas que tuvieron comunicación con la víctima y se tratan de identificar los vehículos en zonas donde fue vista por última vez.

C5 apoya investigación para localizar a Karen Espíndola

También señaló que hay coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para analizar los datos de las cámaras pertinentes y poder identificar vehículos, para dar seguimiento puntual y localizarla.

Por protocolo, Ulises Lara se negó a revelar si el taxi que abordó Karen es privado, de base o de plataforma, pero aseguró que se está haciendo todo el trabajo de investigación y se mantendrá informada a la ciudadanía conforme lo permita el protocolo.

El funcionario consideró que están a tiempo de actuar para encontrar a Karen.

«Tenemos confianza (…) estas primeras horas son fundamentales para recabar los datos de la investigación que nos permita localizarla”.

Añadió que, a partir de los resultados de la investigación, se informará en primera instancia a su familia.

Cuestionado sobre medidas preventivas al momento de abordar un taxi, Ulises Lara dijo que es importante identificar las placas del vehículo, que tengan tarjetón, que estén registrados.

Precisó que la labor preventiva está a cargo de otras áreas del gobierno, y que sí existen.

Destacó que la investigación también contempla el vehículo que abordó Karen.

 

Con información y foto de FOROtv 

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad