Foto:AP

Celebran triunfo electoral de Evo Morales

México, DF.- Los gobiernos de Ecuador y El Salvador celebraron el triunfo por amplio margen del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue reelegido en los comicios generales realizados el domingo en ese país, así lo informa hoy El Universal. En sus cuentas de la red social Twitter, los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y del Interior, José Serrano, de Ecuador, destacaron la victoria contundente de Morales, que le permite seguir en el poder hasta el 2020.

“El triunfo de Evo Morales es una demostración del éxito del proceso revolucionario a favor del pueblo en nuestra querida Bolivia”, escribió Patiño, mientras Serrano calificó como fantástica y excelente su reelección. El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, indicó a través de un comunicado de prensa que los comicios “ratifican el proceso democrático y de lucha social impulsado por nuestras hermanas y hermanos bolivianos”.

“El Salvador resalta el espíritu con que se llevó a cabo la jornada electoral, y envía un fraterno saludo al presidente Evo Morales por haber sido reelecto para su tercer periodo presidencial”. El jefe de la diplomacia salvadoreña confió que bajo el liderazgo de Morales, el país sudamericano continuará profundizando la ruta del desarrollo económico y social trazada en beneficio de ese pueblo. Según sondeos de boca de urna, Morales ganó las elecciones presidenciales de este domingo, con el 61 por ciento de los votos, y contaría con la mayoría absoluta en el Congreso para impulsar sus iniciativas de gobierno.

 Fuente: El Universal / Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad