CEN del PRI desmiente a PavlovichImagen: Radio Fórmula

CEN del PRI desmiente a Pavlovich

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el asesor jurídico de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, rechazaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) haya realizado los peritajes de las conversaciones difundidas en redes sociales de la senadora con licencia.

Asimismo, se negaron a confirmar la información que dieron a conocer la víspera diputados del PRI, evidenciando nuevamente las inconsistencias en la defensa de la candidata del tricolor.

En conferencia de medios, el secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Sadot Sánchez Carreño y  Óscar Valencia, asesor jurídico de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich dijeron que no podían confirmar el nombre ni la fuente del peritaje.

Cuestionados sobre los supuestos peritajes realizados por el FBI y varias agencias de inteligencia norteamericanas a las grabaciones de Claudia Pavlovich, los priístas argumentaron que no podían dar a conocer los detalles de los peritajes, pues forman parte de una averiguación previa que se realiza en este respecto, de la cual tampoco dieron más información al respecto.

Oscar Valencia, asesor jurídico de Claudia Pavlovich se limitó a decir “no puedo confirmar el nombre ni la fuente del peritaje”.

Ante la insistencia de los periodistas para que se proporcionaran detalles sobre los peritajes y si efectivamente se había recurrido a las agencias de inteligencia norteamericanas para apoyar a la candidata del PRI en Sonora, el asesor jurídico y los representantes del PRI nacional advirtieron que prefieren mantener los peritajes en privado, pero que darán a conocer en su momento.

 “Estamos ahorita en la dinámica de la competencia de peritajes, estamos seguros que ellos (el equipo del PAN)  van a ofrecer el suyo, nosotros vamos a entrar en una dinámica de ofrecer los nuestros para estar acreditando que estas conversaciones fueron fragmentadas”, finalizó Oscar Valencia.

 Cabe recordar que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Salgado y Fernando Charleston, aseguraron que el FBI, el Servicio Secreto Norteamericano y varias agencias “perfectamente identificadas” habían determinado que los audios de las llamadas que involucran a Claudia Pavlovich en diversos actos de corrupción, eran producto del espionaje hecho durante un año a la candidata del PRI “para hacer decir a la candidata frases que nunca había dicho”.

Noticias relacionadas

Accesibilidad