Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean en su totalidad la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.
Los docentes de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, que son apoyados por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), bloquean los cuatro carriles y las laterales de dicha vía.
El bloqueo, en el que participan unos mil docentes que piden la reinstalación de 951 maestros, forma parte de los actos de protesta contra la reforma educativa.
Los maestros elaboraron un muro de contención con señalizaciones de plástico a la altura de los campos de la 35 Zona Militar y la Novena Región Militar.
El bloqueo magisterial provoca tal congestionamiento que la fila de vehículos parece interminable, a tal grado, que llega hasta las inmediaciones del Congreso local, en la zona sur de la capital.
FUENTE: Excélsior




