Chapecó, Brasil.- El equipo brasileño, Chapecoense regresa a las canchas este sábado después de dos meses de inactividad por la tragedia sufrida, y que conmocionó al mundo, cuando 19 jugadores más cuerpo técnico y directiva perdieran la vida al estrellarse el avión en el que viajaban.
Este sábado, el estadio Arena Condá, con capacidad para 20 mil personas, albergará el primer partido que juega el equipo desde la tragedia de hace casi dos meses. La afición se muestra entusiasmada ante el renacimiento del club. El partido, un amistoso con el campeón brasileño Palmeiras, se jugará en el mismo terreno donde en noviembre se instalaron 50 ataúdes.
«Hay que armar un equipo, un cuerpo técnico y una infraestructura en una temporada en la que Chape va a estar en demanda”, declaró Vágner Mancini, nuevo técnico.
Al Chapecoense le quedó poco tras el accidente: seis jugadores que no viajaron, tres que sobrevivieron, dos fisioterapeutas, un encargado de arqueros, un médico, un analista de datos, un enfermero y unos pocos dirigentes,