Chicharito, ‘amuleto’ para sus equipos

Madrid.-  El delantero mexicano que milita en la escuadra del Real Madrid, Javier Hernández, vive un gran momento con la escuadra blanca pese a tener un rol de suplente. Al ariete azteca le ha caído bien el cambio a Madrid y el cuadro merengue pudiera beneficiarse de gran manera de tenerlo entre sus filas y esto porque Chicharito, en sus clubes anteriores, ha demostrado ser un ‘amuleto’ de buena suerte.

De acuerdo con el portal web de ESPN, con todos los equipos en los que ha militado, incluyendo la Selección Mexicana, Chicharito siempre ha logrado ganar títulos pero lo más sorprendente es que los ha conseguido en su primera temporada, es decir, Hernández por lo regular trae buena suerte desde el principio.

El atacante mexicano ya sabe lo que es ganar un torneo local (Liga) en su primera temporada con un equipo e incluso lo ha hecho en dos ocasiones.

Cuando debutó con Chivas en el 2006, Chicharito disputó dos duelos en el torneo Apertura y de esa manera formó parte de la plantilla que se llevó el último título que ha conseguido el equipo en el futbol mexicano. A pesar de no contar con mucha participación, Hernández puede presumir haber debutado en el torneo en donde el Rebaño se llevó el campeonato.

De manera similar, en su primera temporada con Manchester United poco a poco logró ganarse un lugar en el cuadro titular y fue factor importante para que los ‘Red Devils’ se llevaran el título de la Liga. Cabe destacar, que también ganaron el título de la Community Shield, juego en el que el camiseta 14 debutó oficialmente con el United y anotó un tanto.

Hasta el momento, Real Madrid se encuentra en el primer lugar de la Liga y partido a partido ha demostrado ser uno de los equipos candidatos a llevarse el torneo español. En caso de lograrlo, Hernández ganaría su tercera liga de un país diferente en su temporada debut.

Por otro lado, los números de Chicharito en sus primeras temporadas son muy buenos. Por ejemplo, entre el 2009 y 2010, cuando se consolidó en el cuadro titular de Chivas, Hernández disputó 41 partidos donde anotó 25 goles.

En su primera temporada con el Manchester United logró también cosechar números positivos e incluso finalizó dicha campaña como jugador titular. Hernández disputó 27 duelos en la Liga donde marcó en 13 ocasiones mientras que en Champions disputó nueve encuentros donde consiguió cuatro dianas. En total, y contando todos los torneos anotó 20 tantos.

Con la Selección Mexicana tuvo un primer año impresionante que le sirvió para ser convocado a la Copa de Mundo de Sudáfrica 2010. En dicho año, el combinado nacional jugó 19 partidos donde consiguió marcar 11 goles, uno de ellos en la justa veraniega frente a Francia. En el 2011, Chicharito formó parte de la plantilla azteca que conquistó la Copa Oro 2011.

Javier Hernández ha demostrado ser un amuleto en los diversos equipos en donde ha militado y se espera que en su primera temporada con Real Madrid pueda conquistar muchos títulos.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad