Chicle contra estrés y cansancio ¡una realidad!

MÉXICO.- Dolor de cabeza intenso, malestar general del cuerpo, tensión en el cuello o en los hombros, fatiga, depresión y hasta angustia. Así se podría traducir el estrés.

 

Ese estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento superior al normal y que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Y sí, los mexicanos somos las personas más estresadas del mundo por nuestro trabajo.

México tiene el primer lugar en estrés laboral, 75% de los trabajadores lo padecen; por encima de China (73%) y Estados Unidos (59%), las economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la OMS.

Pero si hablamos de estrés en general, por factores económicos, ambientales y sociales como la violencia, problemas de pareja o familiares y en general, la vida moderna de las grandes ciudades, se calcula que el 40% de las personas en México lo padecen.

Realizar ejercicio, disminuir las actividades laborales, meditar y hasta masticar un chicle podrían ser la solución contra el estrés.

Y es que estudiantes mexicanos desarrollaron una goma de mascar que contiene cafeína y ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

El chicle se vuelve una opción saludable ante las bebidas con alto contenido de azúcares, adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud y que actualmente se venden.

«La idea surge a partir de crear un producto que sea innovador y de fácil acceso para la población», dijo Lesly Figueroa, estudiante de Ingeniería en Bioquímica de Ciencias Biológicas del IPN.

En entrevista con Paola Rojas, Mario López, otro de los jóvenes creadores del chicle antiestrés, dijo que «principalmente está elaborado de goma base, extractos naturales de cafeína y ginseng».

Indicaron que los efectos son paulatinos.

«Pero justamente por los extractos naturales que empleamos es como ese estímulo que da a tu sistema nervioso y hace que cambie tu humor y te dé ese plus en la energía», dijo Brenda Hernández.

Agregaron que la idea, es comercializar el chicle porque es hecho en México y en el Poli.

«Lo que queremos es brindarle a la población un poco de lo que nos da la escuela», comentó Lesly.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad