Foto: EFE

Chile contra Uruguay; el encuentro que abre los Cuartos

Santiago, Chile.- Es un duelo con muchos condimentos el que abre los cuartos de final de la Copa América 2015. El seleccionado chileno, anfitrión de la Copa América, se enfrentará a Uruguay, campeón vigente y máximo ganador del certamen, en una dura prueba por conseguir por primera vez el título. El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública y DirecTV. El ganador de la llave chocará en semifinales con el vencedor de Perú y Bolivia, que juegan el sábado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Chile, que alberga por séptima vez el torneo, sueña con romper una sequía histórica de títulos de la mano de Jorge Sampaoli y de una generación de futbolistas que brilla en el fútbol europeo. La Roja clasificó a esta instancia como líder del grupo A con siete puntos y un rendimiento de menor a mayor, que cerró con una goleada contundente ante Bolivia (5-0) en el estadio Nacional, escenario que recibió todos los partidos del local, de acuerdo a El Clarín.

Claro que no solo influirá lo futbolístico. Ambos seleccionados fueron tocados por motivos externos al juego. El grupo que conduce el entrenador argentino logró sobreponerse en el último partido al golpe que significó el escándalo que protagonizó Arturo Vidal, quien chocó su Ferrari en estado de ebriedad. Mientras que el plantel uruguayo fue golpeado por el accidente que protagonizó el padre de Edinson Cavani, quien mató a un motociclista en un accidente de tránsito en la ciudad de Salto. Durante el martes se manejó la posibilidad de que el delantero abandone la concentración pero unas horas después -y apoyado por su familia- decidió quedarse.

En cuanto a lo deportivo, el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez accedió a este compromiso luego de finalizar con cuatro unidades en el tercer lugar del grupo B, que compartió con Argentina (perdió 1-0), Paraguay (igualó 1-1) y Jamaica (ganó 1-0). Los charrúas extrañan a Luis Suárez –sancionado en el último Mundial- y Cavani aún no logró suplirlo de la mejor manera. A su favor, claro, juega el historial y el último antecedente, cuando en cuartos de final de la Copa América 2011, organizada por Argentina, eliminó al seleccionado local.

Fuente: El Clarín

 

Comenta

Noticias relacionadas

Canelo

El oponente del ‘Canelo’ para 2020

lunes 16 de septiembre de 2019

Accesibilidad