Foto: EFE

Chile espera desenlace positivo en caso de detenido en el Zócalo

México, DF.- «Esperamos un desenlace positivo mañana». Con estas palabras, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la audiencia que se realizará este sábado en Veracruz, México, donde la justicia decidirá la situación del chileno Laurence Maxwell, detenido hace el pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México en una protesta por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

El secretario de Estado sostuvo que «esperamos ojalá una resolución que permita que él (Maxwell) esté prontamente con su familia y sus amigos, pero no quiero ponerme en situaciones hipotéticas más allá de lo que pueda ocurrir mañana».

De acuerdo con El Universal, de todos modos, recalcó que ahora «lo único que cabe ahora es esperar» para luego ver los pasos a seguir.

Muñoz confirmó que durante esta jornada la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con la madre del estudiante de postgrado, María Eugenia Ilabaca, quien se ha quedado en Chile mientras su marido, Alberto Maxwell, viajó a México para seguir de cerca la situación.

El canciller además destacó que «el Gobierno el Gobierno, a través de su consulado, de la embajada y la propia Cancillería en Santiago, está acompañando muy de cerca lo que está ocurriendo con Laurence Maxwell y le hemos prestado toda la colaboración y toda la ayuda, y estamos muy cercanos a él».

En tanto, los diputados Daniel Núñez (PC) y Jorge Insunza (PPD) viajaron la noche del jueves para conocer de cerca la situación de Maxwell y gestionar apoyos que permitan su pronta liberación.

Laurence Maxwell fue detenido en Ciudad de México por su presunta participación en hechos de violencia durante una protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, tras lo cual fue derivado a la cárcel de alta seguridad de Veracruz.

Tanto el chileno como su familia aseguran su inocencia.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad