Cerrar (X)


China promueve derechos de las mujeres con festival de cine

CHINA.- Para crear un diálogo y discusión sobre las formas de discriminación que viven las mujeres, China realiza el Festival de Cine de Mujeres. 

 

A la proyección de películas y arte visual se suman centros internacionales y embajadas en Beijing como el Instituto Cervantes, el Instituto Cultural Francés, Camera Stylo, Crossroad Center y el Instituto Goethe.

Se exhiben cintas como “Primera dama de la revolución”, de Andrea Kalin; “El último matriarcado de China”, dirigida por Mirene Larsson; “Una mujer fantástica”, de Sebastian Lelio; y “El corazón”, por Fanny Metelius.

Este evento independiente es organizado por el grupo Wômen que cuenta con el apoyo de UN Women (Naciones Unidas de las mujeres), de la campaña HeforShe y de las embajadas de Noruega, Chile, Suiza, Paises Bajos y la delegación de la Unión Europea en China.

Para algunas jóvenes, estos festivales son importantes para aprender sobre otras culturas y generar conciencia sobre la importancia de la igualdad.

El Festival de Cine de Mujeres concluye hoy en la capital china para comenzar una gira en otras ciudades del país asiático.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad