China Railway prevé demandar a México por revocar licitación de tren

México, DF.- China Railway Construction informó que estudia emprender acciones legales  después de que el presidente Enrique Peña Nieto revocó  el pasado 6 de noviembre el fallo de la licitación para la construcción del tren México- Querétaro, la cual había ganado un consorcio dirigido por esta empresa.

De acuerdo con 24 Horas, la empresa china de ferrocarriles está sorprendida por la decisión del gobierno de México de anular la licitación.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió revocar el fallo del pasado 3 de noviembre que favoreció al consorcio integrado por China Railway Construction y tres compañías mexicanas para la construcción del tren de altavelocidad, debido  a las dudas expresadas por la opinión pública.

La Secretaría de Comunicación y Tranporte anunció el pasado 3 de noviembre  que el consorcio chino-mexicano encabezado por la empresa asiática China Railway  sería quien construyera el tren rápido de pasajeros México-Querétaro.

De acuerdo con la dependencia, el consorcio fue el único que presentó una propuesta para desarrollar esta obra, la cual tendrá un costo superior a los 50 mil 820 millones de pesos.

Con información: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad